Un guardia de seguridad “aburrido” en su primer día de trabajo en un museo dibujó sobre una pintura



La obra clásica de Anna Leporskaya Three Figures (1932-34) se exhibía en el Centro Presidencial Boris Yeltsin de Ekaterimburgo (centro-oeste de Rusia), cuando un guardia decidió que le faltaba algo y le dibujó ojos en dos de las imágenes.


Al parecer el guardia de seguridad se encontraba “aburrido”. Reveló que “no le gustaban las imágenes” y que algunos adolescentes lo incitaron a desfigurar el arte. La pintura valuada en 1 millón de dólares (740.000 libras esterlinas) muestra tres figuras sin rostro, pero ahora quedó arruinada luego de que él dibujara ojos en ella.


La identidad del guardia de seguridad ha sido descubierta, según el Daily Mail. Se trata de un héroe de guerra condecorado por su valor militar. Alexander Vasiliev, de 63 años, usó un bolígrafo para dibujar los ojos en las caras inexpresivas de las figuras de la obra de Leporskaya.


Aunque el incidente ocurrió en diciembre del 2021, la policía ha abierto una investigación esta semana. Si es declarado culpable, el guardia de seguridad podría enfrentar una multa y hasta tres meses de prisión. Un día después de que se descubriera el vandalismo, la pintura fue devuelta a la Galería Estatal Tretyakov de Moscú para su restauración.


Según The Art Newspaper Russia, afortunadamente el daño no fue demasiado profundo ya que el sospechoso no aplicó suficiente presión sobre el lienzo. Ahora se han instalado pantallas protectoras sobre las otras pinturas y obras que se exhiben en la galería. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram