top of page

Twitter dejará de identificar el dispositivo desde el cual se publican tweets



Con la llegada de Elon Musk a Twitter y su autoproclamación como CEO de la compañía, la red social empezó un proceso de cambio en su interfaz. La “doble verificación” para diferenciar perfiles oficiales y aquellos que pagaron una suscripción de Twitter Blue es solo un ejemplo de la renovación de la plataforma.


A esta nueva forma de interactuar con la red social se suma la eliminación de la función que añade un mensaje al final de cada tweet un mensaje que indica desde qué tipo de dispositivo móvil, iPhone o Android, se realizan las publicaciones en la plataforma.


El cambio fue anunciado por el propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter, en la que afirmó que la plataforma dejará de mostrar esa información pues “es un desperdicio de espacio en la pantalla” y aseguró que nadie sabe por qué se implementó.


Elon Musk anuncia en Twitter que se dejará de mostrar el origen de las publicaciones en la red social. (Captura)

Sin embargo, la explicación sobre el motivo de la creación de esta función se encuentra en la página oficial de Twitter en su Centro de Ayuda, en donde se indica que estas etiquetas de fuente de las publicaciones “ayudan a comprender mejor cómo se publicó un tweet” y aporta información extra al usuario sobre el contexto de la publicación y su autor.


Además, la red social considera que la información de la etiqueta puede se un factor a considerar para que las personas puedan decidir en quién confían dentro de la plataforma. Estas pueden ser de tres tipos: la primera es “Twitter para iPhone”, “Twitter para Android” o “Twitter para sitios web”.


Sin embargo, existe una cuarta categoría llamada “Twitter para anunciantes” que identifica a los contenidos patrocinados o pagados para tener más visibilidad en la red social.


En ocasiones, sin embargo, las etiquetas no corresponden con ninguna de esas plataformas y en su lugar aparecen los nombres de otras aplicaciones externas a Twitter que sirven como gestores de publicaciones como Hootsuite, Sprout Social, Sprinklr, ListenFirst, Meltwater, entre otras que son usadas también como una forma de producir contenido publicitario.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Pasión por la música!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.

bottom of page