top of page

Tomar café en ayunas puede tener efectos negativos en tu estómago y en los niveles de azúcar en sangre

Aunque el café es muy delicioso, esta bebida no es recomendable en ayunas por los daños que puede causar en el sistema digestivo.


Tomar una buena taza de café es la rutina que muchos llevan a cabo para empezar su día con buen pie. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos factores para decidir si seguir con este hábito o dejarlo.


Es claro que el café ofrece una serie de beneficios al cuerpo humano. De hecho, la ciencia ha avalado muchos de ellos. Especialistas del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas explicaron a CuidatePlus que esta bebida es un compuesto alcaloide, que no tiene valor nutritivo, pero que posee efectos estimulantes en el sistema nervioso central, cardiovascular, muscular y en el tracto digestivo”.


No obstante, la pregunta es si ¿es bueno o malo tomar café antes que cualquier otro alimento? La respuesta de los científicos es que todo dependerá de la cantidad de cafeína que tenga esta bebida, incluso, qué tan caliente está; pues ambos factores pueden causar irritación estomacal e inflamación del intestino.


¿Cuáles son los efectos negativos de tomar café en ayunas?

El portal Gastrolab ahonda un poco más en el tema y resalta que si el hábito de tomar café en ayunas se lleva a largo plazo, puede repercutir en la salud e incluso agravar trastornos en el sistema digestivo así como favorecer su inflamación. En caso de que una persona padezca de condiciones como gastritis o hemorroides, es completamente desaconsejable.


Algunos estudios han hallado la relación entre el consumo continuo del café y el riesgo de padecer diabetes tipo 2


De igual manera, consumir esta bebida puede crear tolerancia a la cafeína, lo que quiere decir que si se eleva la ingesta de café, se pueden percibir problemas de ritmo cardíaco, dolores de cabeza, inquietud, insomnio, deshidratación o incluso ansiedad.


¿Cómo se debe tomar el café por las mañanas?

Lo mejor será evitar caer en los excesos al beber café así como dejar de tomarlo sin antes haber desayunado y sin colocarle azúcar para endulzarlo. Se puede tomar moderadamente y acompañado de una dieta balanceada, variando con otras bebidas que también aportan energía.


Commenti


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page