top of page

Todo lo que hay que saber sobre la película biográfica de Michael Jackson

Era cuestión de tiempo. La icónica historia de vida y carrera de Michael Jackson llegarán al cine con el tan esperado biopic titulado simplemente Michael. Lionsgate, la casa productora detrás de la película, ha revelado recientemente detalles sobre este proyecto que promete sumergir al público en los momentos más trascendentales de la brillante y compleja vida del Rey del Pop llevada a la pantalla grande.


Desde ya, la elección del protagonista le otorga un significado especial a esta producción, ya que el encargado de encarnar al legendario cantante será nada menos que su sobrino Jaafar Jackson, hijo del hermano mayor de Michael, Jermaine. Quizás es un nombre poco conocido, pero lo cierto es que el joven de 27 años ya se ha forjado una carrera como artista desde los 12 años, cuando empezó a cantar y bailar.


Jaafar fue seleccionado tras dos años de una extensa búsqueda internacional para encontrar al protagonista. Los factores decisivos fueron su voz, sorprendentemente similar a la del intérprete de Billie Jean, sumada a su “capacidad orgánica para personificar el espíritu y la personalidad de Michael”, según palabras del productor Graham King. “Estaba claro que él es la única persona para asumir este papel”, sentenció.


“Hubo una conexión tan espiritual cuando conocí a Jaafar, que tiene una habilidad natural para emular a Michael y una química tan grande con la cámara”, declaró a Variety el director de la película, Antoine Fuqua. Incluso Katherine, la madre del cantante, ha dicho que su nieto “encarna” a su hijo.


Si bien la participación de Jaafar ya estaba confirmada desde el año pasado, el actor era el único del elenco que Lionsgate había hecho oficial. Este mes, la productora, que irá anunciando el resto del reparto cada jueves, confirmó dos personajes más: un joven Michael Jackson y su padre, Joe Jackson.


Juliano Krue Valdi, de 9 años, será encargado de interpretar al Rey del Pop de niño, durante sus primeros años de ascenso a la fama con los Jackson 5, grupo musical donde cantaba con sus hermanos mayores. “El casting para el papel del joven Michael fue más difícil que el de los adultos, porque ¿dónde encontrar a un actor infantil con el talento del mayor artista que jamás haya existido?”, dijo el director. “El innegable talento de Juliano le colocó en lo más alto de nuestra lista”.


Por su parte, Colman Domingo, nominado al Oscar este año por Rustin, fortalecerá el reparto de la película con su presencia al dar vida al patriarca de la familia Jackson, Joseph ‘Joe’ Jackson. Domingo aportará su experiencia al complejo rol del padre y manager de Michael, con quien se sabe que tuvo una relación complicada. Según el productor King, el actor “tiene un registro increíble”.


Aunque la biopic abarcará los principales aspectos de la vida del artista estadounidense, aún se desconoce si abordará las controversias que rodearon a Jackson, incluyendo las acusaciones de abuso sexual infantil que enfrentó desde 1993. La producción, sin embargo, se enfocará en ofrecer un retrato completo y transparente del hombre detrás del Rey del Pop.


Escrita por el nominado al Oscar y ganador de un Tony John Logan, dirigida por Antoine Fuqua y producida por Graham King, “Michael ofrecerá al público un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop”, según la sinopsis.


Fuente: INFOBAE


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page