top of page

¿Tiene más de 50 años y se le hace difícil dormir? Estas cinco estrategias para ayudarle a mejorar s


La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para sentirse bien descansados y con energía todos los días.


Si el desvelo se ha convertido en la norma para usted o descubre que su sueño no es reparador, comience por observar sus patrones de sueño, tal como publica la Clínica Mayo.

Cinco estrategias para mejorar el sueño después de los 50 años

Después de observar sus patrones de sueño durante una o dos semanas, pruebe estas cinco estrategias para ayudar a mejorar su sueño:


1. Minimice la luz y el sonido

La oscuridad hace que su cerebro libere melatonina para un efecto calmante y somnoliento. Como resultado, es importante minimizar su exposición a la luz antes de acostarse.

2. Póngase cómodo

Antes de meterse en la cama, intente bajar el termostato unos pocos grados. Su temperatura central desciende durante el descanso, y mantener su habitación fresca ayudará a que la temperatura disminuya de forma natural.

3. Mantenga una rutina

Al igual que los niños, los adultos duermen mejor cuando tienen una rutina a la hora de acostarse. Cumpla con un horario de sueño regular. Trate de acostarse y despertarse a la misma hora, durante la semana y los fines de semana.

Hacer lo mismo antes de acostarte cada noche puede ayudar a preparar tu cuerpo para descansar y acondicionar tu cerebro para dormir.

4. Manejar el estrés

Si bien el estrés no es del todo malo, puede interrumpir su sueño cuando se convierte en preocupación o ansiedad.

Si su mente ocupada lo mantiene despierto por la noche, intente practicar técnicas de manejo del estrés antes de acostarse como la meditación.

5. Sal de la cama

Si está acostado en la cama estresado por su incapacidad para dormir, levántese y haga algo que promueva la relajación. Esto podría ser leer un libro poco interesante, practicar una técnica de relajación o concentrarse en la respiración.


Cuando empieces a sentir sueño, regresa a la cama. Evite pasar tiempo en la cama frustrado por dormir.

Si aún no duerme lo suficiente, use estas sugerencias adicionales hasta que duerma lo suficiente para sentirse lo mejor posible cada día:

  • Mantenga un registro escrito de su horario de sueño esta semana.

  • Apague sus dispositivos electrónicos, incluidos su teléfono y TV, una hora antes de acostarse cada noche.

  • Haz algunos estiramientos suaves antes de acostarte para ayudarte a relajarte.

Continúe haciendo ajustes hasta que las noches inquietas se conviertan en cosa del pasado. Si tiene problemas para dormir a pesar de estas medidas, puede ser el momento de hablar con su equipo de atención médica.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page