Ten mucho cuidado con los secadores de manos eléctricos: podrían perjudicar tu salud


La tecnología ocupa cada vez màs espacio en la rutina diaria de las personas, es muy común que con tan solo despertarnos ya estemos en contacto con algún electrodoméstico.


En los avances tecnológicos de los últimos años se ha hecho populares los secadores de mano eléctricos, estos se pueden observar en los cines, restaurantes hoteles y tal vez en una que otra casa, la razón suele ser más prácticos y ecológicos. Sin embargo, estos secadores eléctricos esconden un secreto que perjudican la salud, así lo publica el portal web Salud Nueva


¿Cómo afectan a la salud los secadores de manos eléctricos?

Investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, revelaron que este método de secado, más allá de ser novedoso y práctico representa un peligro para la salud y el higiene, esto debido a su funcionamiento.


Estos equipo se caracterizan por secar las manos con el aire caliente que emana, pero para poder almacenar todo ese aire caliente, recogen toda clase de agentes patógenos, microbios y bacterias, en su interior.


Entonces, al momento de colocar nuestras manos en la parte inferior del equipo, el sensor se activa y se comienza a liberar ese aire caliente lleno de microbios y babarías, por lo que las manos quedaran secar, pero con un detalle: estarán repletas de bacterias.


Sin embargo, hay quienes sostienen que este problema se podría solucionar mediante la colocación de un filtro, mientras que otros afirman que la mejor opción sigue siendo el uso de toallas de papel.


¿Por qué la toalla de papel sigue siendo el método más higiénico?

El secado con la tolla de papel permite absorber el agua excedente de nuestras manos, pero junto a ella también los microbios o gérmenes, luego se desechan de manera eficaz.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram