Ten en cuenta estas cuatro señales que te pueden indicar si tienes un buen metabolismo


Hay una parte de la población que poco se preocupa por lo que come, ya que no gana ni un gramo de peso y se debe a que gozan de un metabolismo muy saludable , que se encarga de ‘quemar’ todo lo que ingieren y convertirlo rápidamente en energía.


Más allá de un estilo de vida saludable, como hacer ejercicio regular y llevar una dieta equilibrada existen otros elementos que predispone en como funciona el metabolismo, como el género y la edad, ya que a partir de los 30 años el metabolismo se reduce gradualmente.


Además, las mujeres, por su baja masa muscular y alto porcentaje de grasa, poseen un metabolismo más lento que los hombres, según reseña Cuerpo Mente.

Consecuencias de un metabolismo acelerado

  • Tiene dificultad para ganar o mantener tu peso.

  • Siempre tiene hambre, aunque acabe de comer.

  • Tiene ciclos menstruales irregulares o ausencia de períodos ocasionalmente.


Cuatro señales de un buen metabolismo

1. Siente calor con frecuencia


Sentir calor con frecuencia es una señal de que su metabolismo está haciendo un buen trabajo. De hecho, las personas con un buen metabolismo tienden a ser más calurosas que las personas con un metabolismo deficiente.



2. Tiene buen apetito

Sentir hambre no es un problema. Un buen apetito también indica un metabolismo saludable. El cuerpo puede metabolizar los alimentos rápidamente y necesita los suministros adecuados. Por supuesto, es importante que haga suficiente ejercicio y coma saludable.


3. Tiene buena digestión

Si tiene un buen metabolismo generalmente también tiene una muy buena digestión. Pese a que las deposiciones metabólicas de cada persona son diferentes, es una buena señal si las heces son suaves, de forma alargada y presentan algunas grietas.


Si es así, sabe que todo está bien. Sin embargo, la diarrea y el estreñimiento indican que hay que mejorar la alimentación y la hidratación.


4. No aumenta de peso

Las personas sanas que aumentan de peso rápidamente suelen tener metabolismos lentos o ineficaces. En cambio, si le resulta difícil subir de peso a pesar de que come mucho, indica un metabolismo rápido.


En este caso, debe asegurarse de comer lo suficiente y confiar en alimentos que le llenen y al mismo tiempo le aporten muchos nutrientes. Estos incluyen, patatas, productos integrales, legumbres, verduras, nueces y fuentes de proteínas vegetales.


Fuente: EL UNIVERSO

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