top of page

Te explicamos por qué, desde este miércoles 28 de junio, los surcoreanos son más jóvenes


Parece que los sueños de ser “más jóvenes” sí se cumplen, al menos en Corea del Sur. Este miércoles los ciudadanos de este país se encontraron con la noticia que tienen uno o dos años menos edad.

Según la legislación que entró en vigencia este miércoles 28 de junio, todas las áreas judiciales y administrativas en el país adoptarán el sistema de edad internacional. De esta manera, se pone fin a años de debate sobre los problemas causados por el uso anterior de la “edad coreana” y “edad calendario”.



El objetivo principal, más allá de “reducir la edad”, es disminuir confusiones y disputas sociales.


¿Cuáles son los tres sistemas aplicados en Corea del Sur?

En Corea del Sur, la edad internacional se refiere a la cantidad de años que tiene una persona desde que nació y comienza en cero; la misma se aplica en la mayoría de los países del mundo. Mientras que la “edad coreana” se considera cuando los bebés tiene un año el día que nacen y se agrega uno más cada 01 de enero.

En algunas circunstancias, los surcoreanos también usan su “edad de calendario” – una combinación de la edad internacional y la edad coreana– que considera que los bebés tienen cero años el día que nacen y agrega un año a su edad cada 1 de enero.

Ejemplo

CNN señala el caso del cantante Gangman Style. Este nació el 31 de diciembre de 1997, por lo que tiene 45 años según la edad internacional; 46 por año calendario; y 47 por edad coreana.


Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page