top of page

Tres canciones de Shakira pusieron ritmo a los mundiales y ahora regresa con Dai Dai

  • 7 may
  • 2 min de lectura

Shakira ha marcado la historia de los mundiales de fútbol con canciones que se convirtieron en himnos globales desde 2006 y, ahora en 2026, volverá a formar parte del torneo con una nueva apuesta musical.

Captura de video cedido por Shakira que muestra un fragmento del nuevo video de Dai Dai, que será la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026.
Captura de video cedido por Shakira que muestra un fragmento del nuevo video de Dai Dai, que será la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026.

A lo largo de su carrera, Shakira se ha convertido en una de las artistas más asociadas a la historia de la música en los mundiales de fútbol o Copa Mundial de la FIFA, gracias a su participación en varias ediciones del torneo con canciones que se volvieron éxitos globales y parte de la cultura futbolera.


Canciones de Shakira para los mundiales de la FIFA

Alemania 2006

La primera aparición destacada de la cantante colombiana en un Mundial fue en Alemania 2006, cuando interpretó “Hips Don’t Lie” durante la clausura del evento, una de sus canciones más populares a nivel mundial, que marcó su consolidación internacional. Aunque no fue el himno oficial del torneo, su presentación la posicionó como una de las figuras musicales recurrentes en estos eventos deportivos.


Sudáfrica 2010

El mayor impacto llegó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Shakira lanzó “Waka Waka (This Time for Africa)”, tema oficial del torneo junto a la banda Freshlyground. La canción se convirtió en un fenómeno global, vendiendo millones de copias y siendo considerada uno de los himnos más exitosos en la historia de los Mundiales.


Brasil 2014

En el Mundial de Brasil 2014, la artista volvió a participar con “Dare (La La La)”, conocida también como “La La La (Brasil 2014)”, que se diferencia porque tuvo la participación del músico brasileño Carlinhos Brown, una versión adaptada que formó parte del álbum oficial del torneo. Esta canción reforzó su vínculo con la FIFA y su presencia constante en los grandes eventos futbolísticos.

También estará en el próximo Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y, nuevamente, como parte de la música oficial estará Shakira con una nueva canción titulada “Dai Dai”, lo que confirma su continuidad como una de las artistas más representativas en la historia musical del fútbol. (JJ)


FUENTE: ECUAVISA.COM

 
 
Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
LOGO WR 500x200 .jpg.jpg

Síguenos en nuestras redes

  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page