Sylvester Stallone, de Rocky a Rambo, ahora expone sus cuadros como artista en Alemania



Es mundialmente conocido en la piel de Rocky o de Rambo. Sin embargo, los orígenes de la carrera de este ícono de las películas de acción se remontan al arte, según refleja la primera muestra en Alemania de sus pinturas, en la localidad de Hagen.


Para acompañar la inauguración de esta exposición, el astro de Hollywood incluso viajó personalmente hasta allí.

El estelar actor se presenta con un poderoso Good Morning sobre el escenario del Museo Osthaus de Hagen. Poco después, cuando Sylvester Stallone ve por primera vez el despliegue de sus propias obras en las paredes del museo, parece un tanto intimidado del papel que le toca desempeñar esta vez.


Porque Stallone no está aquí como el célebre ícono de acción, sino que presenta el arte más privado, tal como él mismo lo denomina: el que componen sus propias pinturas.

En diálogo con dpa, afirma que, cuando se está pintando, uno “solo se tiene a sí mismo y a su alma”. En contraste con la actuación en el cine, donde asegura que siempre se puede responsabilizar a alguien o algo por lo que salga mal.

Como pintor, indica, solamente puede confiar en sí mismo.

Se trata de la primera vez que Stallone muestra esta veta artística suya, desconocida durante largo tiempo, en Alemania, y el lugar elegido es en la tradicional casa de exposiciones de la región del Ruhr.

La muestra Sylvester Stallone. Lo mejor de la vida / Retrospectiva por su 75 cumpleaños. Pinturas 1966-2020 reúne 53 cuadros originales, entre los que se encuentran obras jamás expuestas de los años 60, así como piezas más recientes de gran formato.


Allí pueden verse figuras de héroes en gran tamaño, a veces reducidas a sus contornos, a veces rociadas sobre el lienzo con lata de pintura y plantilla, como un grafito de pared.


Stallone describe el proceso de pintar como más bien espontáneo (“Esto detrás de mí debía ser un caballo, y fíjese en lo que se convirtió”), y a veces también terapéutico.

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram