Solicitan a Apple y Google retirar Tiktok de su tienda de aplicaciones



En una carta publicada en Twitter a los CEO de Apple, Tim Cook y de Google, Sundar Pichai, el comisionado, Brendan Carr, escribe que Tiktok “presenta un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que acumula, combinado con la aparente facilidad con la que Beijing está accediendo a esos datos”.



Carr asegura que Google y Apple han permitido esto a Tiktok ya que sus reglas “siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios de Beijing a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”.

Sin embargo, un representante de Google ha rechazado comparecer y hablar al respecto de la carta de Carr. Y tampoco hay declaraciones de los representantes de Tiktok o Apple.


“TikTok no es lo que parece ser en la superficie”, escribió Carr a Cook y Pichai. “No es solo una aplicación para compartir vídeos o memes divertidos. Esa es la ropa de oveja. En esencia, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recopila grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.


TikTok parece haber estado recolectando información de usuarios estadounidenses

Tiktok ahora mismo se encuentra en manos de la compañía china ByteDance. A principios de este mes, fuentes informan que con base a unos 80 audios extraídos de reuniones internas en Tiktok, los ingenieros de la compañía de ByteDance en China podrían haber accedido a datos de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022.


Además, los empleados de Tiktok en Estados Unidos no tienen manera, ni tampoco permiso, para acceder a los datos, y tienen que confiar en los trabajadores de China para hacerlo.


En respuesta a esto, un representante de Tiktok ha comentado: “sabemos que estamos entre las plataformas más investigadas desde un punto de vista de seguridad, y luchamos para retirar cualquier duda que pueda haber en cuanto a los datos de los usuarios estadounidenses. Por eso contratamos expertos en ciberseguridad, y continuamente estamos trabajando para validar nuestros estándares de seguridad, trayendo terceras partes para comprobar y probar nuestras defensas”.


El mismo día que se filtró esta información, Tiktok anunció que “el 100% del tráfico de Estados Unidos pasa por una ruta creada por Infraestructuras Oracle Cloud”, en lugar de ser almacenados en sus propios centros de datos en Estados Unidos y Singapur.


Tiktok lleva en el radar de tanto el Presidente actual, Joe Biden, como el anterior Presidente, Donald Trump, sobre la privacidad y la seguridad nacional.


Fuente: Infobae


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram