top of page

Shakira será la primera latina nombrada ‘Mujer del año’ por Billboard



Shakira será honrada como la Mujer del Año de Billboard en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música, convirtiéndose en la primera mujer latina en recibir este título.

El honor a la colombiana se produce a raíz de un año extraordinario en el que la superestrella ha batido récords con el mayor debut en español de 2022 (Monotonía con Ozuna). Luego, en enero de 2023, su Shakira: BZRP Music Sessions #53 debutó en el número 9 en la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndola en la primera mujer en llegar al top 10 en la lista con una canción en español).

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español. “Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera. Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”, dijo Ronald Day, presidente de estrategia de entretenimiento y contenido de Telemundo.

La página oficial de Billboard indica que este evento celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música. Ana Gabriel , Emilia , Evaluna , Goyo y Thalía también recibirán premios especiales. El especial estará conducido por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, en honor a las mujeres latinas en la música. Tendrá una duración estimada de dos horas, y será grabado en el Watsco Center en Miami. Se transmitirá exclusivamente por Telemundo el domingo 7 de mayo a las 21:00, ET y 20:00 CT. (E)


Fuente: El Universo

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page