Shakira, Carlos Vives, Justin Bieber y más artistas hacen un llamado al gobierno de Colombia; piden



Al menos 19 muertos han dejado las protestas en Colombia que iniciaron el pasado miércoles 28 de abril, en rechazo a una reforma fiscal del gobierno de Iván Duque, quien al final la terminó retirando.


Antes estos acontecimientos varios artistas, a través de redes sociales, han expresado su solidaridad con la familias de los fallecidos y han pedido al gobierno “medidas urgentes”.

J Balvin: En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando


“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de una brutalidad. Y que otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica...”, dijo Shakira en su cuenta de Instagram.


“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE Ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, agregó la intérprete de Antología.



Carlos Vives también se manifestó e hizo “un llamado urgente a respetar la vida”, previamente dijo: “lo que está pasando en Colombia es muy grave”.

“Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía”, acotó Vives.



Justin Bieber pidió oraciones para la gente de Colombia. “No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantén al pueblo de Colombia en tus oraciones”, dijo el canadiense.



A ellos se sumó Fanny Lu, quien señaló que le duele ver sufrir a su país. “Pido a Dios porque la paz invada nuestros corazones, nuestras calles, nuestras ciudades, porque recuperemos la seguridad perdida, porque logremos los objetivos que nos proponemos siempre con amor, unión y compasión, solidaridad, generosidad y empatía, con rectitud y a salvo”.



Por su parte, Andrés Cepeda posteó una imagen en negro en Instagram y un mensaje. “Queremos que el mundo sepa que nuestro país se desangra. Este es un llamado por el respeto a la vida. Por favor no más violencia, no más injusticia, no más muertos”, pidió el artista.




Cabas además de recordar que su país es “bello” y con “gente tan hermosa y talentosa”, instó al gobierno a pronunciarse. “Hagan algo, den garantías, construyan, ayuden que hay hambre por todos lados”, aseguró.


En tanto que Juanes hizo “un llamado a la calma, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida...”.

“Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano”, añadió el cantante.


Fonseca también hizo “un llamado al Estado para que infunda calma y no miedo”. “Un llamado a la sociedad civil para que se manifieste pacíficamente. Un llamado a la mesura. Me duele mi tierra en el alma cómo nunca me había dolido”, enfatizó el músico.


Sebastián Yatra se preguntó que si no se puede dialogar sanamente, ¿cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz? “La violencia y represión nunca son la solución”, indicó.


Silvestres Dangond volvió a pronunciarse sobre lo que ocurre en Colombia y manifestó su rechazo a “todo acto que viole los derechos humanos”.


Dangond fue criticado por varios internautas el pasado sábado tras la publicación de un video en el cual se expresaba sobre la situación de su país. “Cree que uno porque es artista va a cambiar o generar opiniones y que uno puede cambiar el rumbo de las cosas, falso, eso no se logra, yo no logro con un mensaje... Este mensaje lo digo porque me duele, porque yo sé que después que pasen estas manifestaciones el dolor es irremplazable. Me duele que destruyamos con nuestras propias manos lo que hicimos”, señaló.


“¿Qué me duele? Que utilicemos la violencia como el único camino para protestar para que se nos escuche la voz, y no creo en eso, yo no creo que la violencia sea el mecanismo más eficaz para que se nos escuchen, no confío en eso, no creo en eso, no creo que la violencia sea el camino a seguir para que haya un cambio, no, para mí primero el diálogo...”, añadió.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram