top of page

Sebastián Yatra, protagonista musical de la X Edición de los Premios PLATINO


La X Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano con la mejor música de sus regiones. Para su décima edición, los galardones contarán con Sebastián Yatra, el artista global de pop latino más importante de los últimos años.


Los galardones también contarán con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos versados en la canción, que representarán en el escenario de los premios, algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa, así como con la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023.


Sebastián Yatra en los Premios PLATINO

El compositor y artista de ventas multiplatino, Sebastián Yatra, es uno de los artistas más galardonados de la escena musical pop en español. Nominado en 13 ocasiones para los Latin Grammys ganando en dos categorías “Mejor álbum Pop Vocal” por su último trabajo DHARMA y “Mejor Canción Pop” por su éxito mundial TACONES ROJOS. Tiene en su haber 4 Latin Billboard Awards, 4 Latin American Music Award, 4 Premios Lo Nuestro (México), 3 Los40 Music Awards (España), 2 nominaciones a los Grammys y 1 nominación a los American Music Awards.


Destacando la nominación al OSCAR a la “Mejor Canción Original” por DOS ORUGUITAS de la película de Disney ENCANTO, canción que interpretó y emocionó en la última ceremonia de los Premios de La Academia.


El artista ha colaborado con Rita Wilson, The Jonas Brothers, Pablo López, Christian Nodal, Morat, Halsey, John Legend, Camilo, David Bisbal, One Republic, Myke Towers, Pablo Alborán, Juanes, Rosario, Carlos Vives, Maná, Daddy Yankee entre muchos más, desafiando géneros, idiomas y llegando a un rango amplio de público.


Todos estos logros han llevado a que Sebastián Yatra haya tenido ocho sencillos #1 de Billboard, más de 30 mil millones de reproducciones, y un total combinado de más de 64,4 millones de suscriptores de redes sociales y Youtube. Recientemente finalizó su exitosa gira mundial con Dharma, álbum con el que ha conseguido 4 certificados Platino por la RIAA e importantes certificaciones de Diamante, Platino y Oro en 10 países sobrepasado los 9.9 billones de reproducciones totales hasta la fecha, que tiene, entre otros éxitos, el sencillo Tacones rojos, la canción más emitida en la radio española en 2022, con la que el colombiano acumula 7 Discos de Platino en España. Este 2023 ha lanzado su nueva canción Una noche sin pensar donde encontramos a la actriz Milena Smit como protagonista de su videoclip.





Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page