top of page

¿Se pueden comer huevos con pequeñas manchas marrones o rojas en las claras?


Los huevos forman parte de la dieta diaria de millones de personas, es por eso que se ha vuelto uno de los ingredientes más comunes que podemos conseguir en la mayoría de los hogares.


Hay varios estudios que demuestran lo beneficioso que resulta comer al menos un huevo al día, pues, además de ser un alimento nutritivo con una alta cantidad de proteína, también es capaz de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, como la enfermedad arterial coronaria.


Pero algo que a muchos les ha llamado la atención al romper huevos, es que algunos presentan unas pequeñas manchas marrones o rojas en las claras, y se cuestionan si esto es una señal de que los huevos están malos o no.


Las manchas marrones o rojas en las claras de los huevos no representan ningún peligro

De acuerdo con varios expertos, las pequeñas manchas marrones o rojas que pueden aparecer en las claras de huevos no resultan perjudiciales para la salud, así que se pueden comer tranquilamente.


Estas manchas aparecen durante el proceso de ovulación o descamación de algunos tejidos de las gallinas, pero sucede en raras ocasiones. Así que las manchas solo son pequeños restos de sangre oxidada. Aunque también se forman por a partir de partículas de calcio.


La formación de estas manchas en las claras de huevo puede deberse a varios factores, como la edad o raza de la gallina. Sin embargo, no afectan en la calidad del huevo. Asimismo, si no te sientes a gusto comiendo un huevo esas manchas, puedes retirarla fácilmente con una cuchara y comer el resto sin problema. Cabe aclarar que estas manchas tampoco indican que el huevo haya sido fertilizado, ya que es una errónea creencia que se ha ido popularizando.


ความคิดเห็น


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page