top of page

Santi, el perro que habitaba en edificio de Presidencia, será sometido a exámenes.


El animal habría sido adoptado por personal del edificio de Presidencia, en el centro histórico de Quito. Los funcionarios le daban alimento y lo bautizaron como Santi.


Sin embargo, no tendría el cuidado que necesita un perro con una avanzada edad. Ayer, martes 28 de marzo, se volvió viral el tema porque fue trasladado por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) a un centro de atención médica.


Santi tiene una edad geronte, es decir, se lo considera adulto mayor. El can fue trasladado a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) para realizarle una evaluación clínica y etológica. Desde la UBA informaron que se están realizando exámenes correspondientes, pues se deberá estabilizar su salud antes de que encuentre una nueva casa.


Ya han aparecido personas interesadas en cuidar de la mascota, pero primero deberán ser parte del protocolo de adopción.


Quienes quieren adoptar un animal deberán demostrar que podrán ofrecerle un lugar seguro y lleno de cuidados. Existe un número de WhatsApp al que los ciudadanos se pueden comunicar para iniciar un proceso de adopción. El número es +593 96 402 9991.


En redes sociales se emitieron varios comentarios acerca del paradero del animal. Sin embargo, desde la entidad municipal se señaló que habría tenido un presunto comportamiento agresivo, por lo que no lo podrían cuidar en el lugar.


Los vecinos del centro histórico, quienes volvieron viral la salida de Santi, respondieron que no identificaron un comportamiento agresivo. Lo que sí aceptaron fue que necesitaba una atención veterinaria, por ello, ahora estaría en un mejor lugar.


Fuente: EL UNIVERSO.

Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page