top of page

Samsung tendrá visores de realidad mixta que transmiten olores



Samsung quiere entrar en el metaverso. Según una filtración, la empresa estaría desarrollando unas gafas de realidad mixta que permitirían a los usuarios experimentar olores virtuales mientras interactúan con entornos digitales.


Revegnus, reconocido filtrador de noticias de tecnología, reveló en X que la compañía está trabajando en un proyecto llamado XR, que busca llevar la experiencia de la realidad mixta a un nivel diferente de lo que hay hoy en el mercado.

Ese factor diferencial sería la posibilidad de experimentar olores de elementos del espacio virtual, una tecnología que han venido explorando otros desarrolladores, pero que por ahora no tiene un impacto real en la industria.


Cómo serían los visores de Samsung

La realidad mixta es una fusión de elementos del mundo real y virtual, algo que ya han experimentado empresas como Apple, que integrará esta tecnología en Vision Pro, sus gafas que llegarán en 2024.


Según el informante, las gafas XR de Samsung se inspiran en estos dispositivos de la empresa estadounidense, pero buscan agregar soporte para el tacto y la capacidad de recrear olores.


Al permitir el acceso a esta tecnología sería posible disfrutar de una película y sentir el olor de la comida que tienen los personajes al frente o estar en un videojuego y oler el bosque por el que pasa el jugador. Una dimensión que por ahora no ha sido explorada a nivel comercial.


Además de la característica de olfato virtual, el filtrador mencionó que los visores XR admitirán el seguimiento de las manos del usuario, lo que permitirá una interacción más natural con el contenido virtual.

En términos de calidad visual, se afirma que las gafas de Samsung contarían con una densidad de píxeles de más de 3000 ppi en su pantalla, lo que garantiza una alta calidad de imagen, algo que es clave para que las experiencias de realidad mixta sea convincente y realistas.


Fuente: Infobae

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page