¿Sabías que los gatos ayudan a tu salud? Vea aquí las razones científicas



Tener un gato como mascota ayuda a su salud. Sí, como leyó, su maullido, ronroneo y tiernas caricias contribuyen a un bienestar integral. No es un mito, los científicos lo comprueban.


Rozar su pelaje suave da una sensación de bienestar que para muchos es inigualable, sube el buen ánimo y al hacerlo, baja las probabilidades de morir por un ataque al corazón, así lo comprueba un estudio del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, según reseñó Huffington Post.


Las vibraciones del ronroneo de estos felinos pueden ser entre 20 y 140 hercios. Son frecuencias que pueden aliviar malestares en los músculos, tendones y en los huesos.

Autismo

Investigadores franceses, determinaron en el 2014 que tener una mascota ayuda a mejorar la comunicación en las personas con autismo.


“Los niños autistas que recibieron una mascota cuando estaban cerca del jardín de infancia mostraron mejoras en ambos comportamientos, aunque no hubo mejoras en otras áreas, y los cambios aún se podían medir varios años después: la edad promedio de los niños en el estudio era de 10 años”, publicó Healthland.

Alergias y asma

Los beneficios no solo son emocionales o de comunicación, disfrutar de la compañía de un gato, evita ciertas alergias y asma.

Investigadores suecos descubrieron que los niños que comparten con gatos tienden a fortalecer su sistema inmunológico.

“La evidencia también sugiere que muchos de los niños expuestos a gatos en el hogar pueden desarrollar una respuesta inmunitaria que no incluye la inmunoglobulina”, dice el estudio.


Por ello, los investigadores recomendaron reevaluar el pensamiento tradicional, según el cual, tener mascotas a temprana edad produce alergias. La investigación demostró lo contrario.

Por todo lo descrito, si buscas una opción para mejorar tu estilo de vida, la compañía de un dulce gatito puede dibujarte más de una sonrisa.


Fuente: MetroEcuador



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram