¿Sabías que las uvas sirven contra la hipertensión, la artritis y el agotamiento mental?


Según la medicina natural y, en especial, la china, la uva contiene sales que purifican la sangre y que limpian las glándulas y los órganos del cuerpo humano. También afirman que las uvas fortalecen los huesos y los tendones.


En la revista Sano & Natural se afirma que en Occidente se han utilizado las uvas para aliviar la artritis, la retención de líquidos y los dolores al orinar.


Además, según apunta el citado medio, tienen una merecida fama de causar efectos positivos sobre los trastornos del hígado y sobre las siguientes afecciones:


Hipertensión

Las uvas son ricas en potasio que colabora para reducir la alta presión arterial.

Confusión mental

La falta de potasio puede traer consigo estados de confusión mental y depresión. Las personas mayores, que tienden a consumir cantidades bajas de frutas y verduras, son las que corren un mayor riesgo. En ese sentido, el consumo de uvas es una manera sencilla y deliciosa de aumentar la ingestión de potasio.


La dulzura de las uvas procede de su elevado contenido de azúcar, entre el 15 y el 25% de sus calorías son de la glucosa y fructosa. Pero las uvas son un alimento con un bajo índice de glucemia, ya que suben el azúcar en la sangre lentamente.


Un racimo pequeño de uvas nos proporciona vitaminas y minerales, además de ser una importante fuente de fitonutrientes tales como el ácido elágico

Recomendación

Cuando se la compra, siempre hay que elegir las de piel firme y frutos enteros. Se pueden conservar varios días en la nevera sin preocupación de que se dañen.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram