Rubén Blades reaccionó con una canción a la ‘tiradera’ entre René y J Balvin



La controversia que empezó el año pasado entre René Pérez y J Balvin ha tomado un nuevo giro, ahora con la intervención del compositor panameño Rubén Blades.


Blades improvisó en ritmo de rap su posición sobre la tiradera entre los artistas urbanos, y aprovechó el momento para aconsejar a Residente. “Ese conflicto ajeno me obliga a un comentario... Aconsejo a René, porque lo quiero como hermano”, empezó su lírica.


“Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo ‘Rubencito, águila no caza mosca’. Pues ‘amor y cariño’ no es ‘amor y control’, dejar que el niño chille a veces es mejor”, le sugiere al cantante puertorriqueño que se hizo conocido por la agrupación Calle 13.


La reacción de Blades es la última gota que derramó el vaso en el pleito de los artistas urbanos, el cual ha sido criticado por otros artistas, como Alejandro Sanz y Ricardo Montaner. La discordia viene desde el 2021, cuando J Balvin instó a los artistas urbanos a boicotear los Grammy Latinos, porque, a su criterio, supuestamente la representación de ese género en el certamen había sido muy bajo.


René le respondió con un vídeo, haciéndole notar que en efecto múltiples representantes de ese ritmo recibieron nominaciones en diversas categorías. De hecho, la canción del año fue Patria y vida, un ‘rap protesta’ a cargo de reconocidas figuras en ese ámbito: Yotuel, Gente de Zona, Decemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. René también le criticó la naturaleza del boicot, porque puso en juego el homenaje preparado para Blades en esa premiación.




Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram