top of page

Revelan cifras oficiales de cuánto recaudó Barbie y Oppenheimer ¿Qué cinta fue la más taquillera?


Una época dorada para el cine, así podría calificarse este julio de 2023, el estreno de ´Barbie y Oppenheimer causaron una asistencia casi récord a las salas de cine de todo el mundo, aunque cada película fue ideada y creada para un tipo de público distinto, ambas fueron estrenadas el mismo 20 de julio, lo que generó una competencia indirecta entre ambos largometrajes.

Cabe destacar que los fanáticos tanto de ´Barbie´ y ´Oppenheimer´ han demostrado durante todos estos días, su afinidad por los dos filmes, pues tanto la película que vistió a todo mundo de rosa como también de negro, se hicieron trending topic en más de una ocasión en la red social de ´X´, sin embargo, el segundo fin de semana de su estreno, fue crucial para marcar la diferencia taquillera.

¿Cuánto recaudó cada una?

“Dos números de taquilla de fin de semana para las películas de Barbie y Oppenheimer. Según The Hollywood Reporter, Barbie recaudó alrededor de 93 millones de dólares en su segundo fin de semana en la taquilla norteamericana. Mientras tanto, Oppenheimer recaudó 46,2 millones de dólares. Barbie ha hecho historia como uno de los mejores segundos fines de semana de todos los tiempos y el mejor segundo fin de semana de Warner Bros”, reseñó el Daily Mail.


Un primer boletín que sitúa a la filmación dirigida por Greta Gerwig, como el fenómeno de la pantalla grande que ya dejaba ver su impacto incluso antes de su estreno.


“A nivel nacional, la función dirigida por Greta Gerwig ha ganado hasta ahora 351,4 millones, cayendo solo un 43 por ciento en su segunda semana. A nivel mundial, la película protagonizada por Margot Robbie ha recaudado 774,5 millones, en camino de convertirse en la segunda película de 2023 en cruzar la marca de los mil millones”, agrega el sitio.


コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page