¿Reacciona a tus posts, pero no muestra interés en persona? Se llama ‘orbiting’ y es tóxico
Ghosting, love bombing, breadcrumbing… En el mundo de las relaciones modernas, los términos para referirse a conductas que se repiten entre las parejas en la actualidad surgen todo el tiempo.
El más reciente es el orbiting, un vocablo usado para describir cuando una persona está pendiente de las publicaciones de otra en redes, pero no demuestra mucho interés en persona, según OHLALÁ!
De ahí debe su nombre, pues el individuo orbita alrededor de otro con el que parece querer entablar una relación o quizás la tuvo antes, pero sigue revisando sus perfiles en las plataformas.
Muchos, al menos una vez, han orbitado en torno a alguien, ya sea que les gustó, pero no se llegó a nada a ver si prospera; un nuevo chico para hacerse notar o un ser del pasado que aún quieren.
Sin embargo, aunque parece inofensivo, la realidad es que el orbiting puede tener un gran impacto en la vida de los involucrados de maneras que quizás ninguno de ellos se puede llegar a imaginar.
¿Por qué las personas practican el orbiting?
El orbiting no representa nada, pero figura una probabilidad de algo y por eso las personas caen en esta práctica, explica la revista citada. Tanto hombres como mujeres se emocionan solo con la idea de tener un romance con un crush y las interacciones en redes sociales parecen facilitarlo.
No obstante, muchos también se molestan al ver cómo una persona que los rechazó ahora reaparece dando likes a sus posts. Y es que ese gesto genera mucha confusión sobre su significado.
¿Los ‘me gusta’ quieren decir que sí quieren una relación? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero no hay quien no sepa que reaccionar a las publicaciones de otro despertará alguna sensación en este.
La razón por la que las personas deciden orbitar a otra es muy sencilla: se trata de algo muy fácil, pueden hacerlo y satisface la necesidad de seguir en el plano, aunque no se sepa lo que se desea.
Fuente: Nueva Mujer
Comentarios