¿Quieres vivir más? El optimismo alarga la vida según un estudio de Harvard


Aunque parezca difícil de creer, el estado de animo y la actitud influir en el tiempo de vida de las personas, así lo dio a conocer un estudio publicado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.


De acuerdo con los datos que refleja el estudio, las personas con altos niveles de optimismo suelen tener una esperanza de vida más larga que el otro grupo de personas que no son tan positivas.


Hayami Koga, estudiante postdoctoral en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, y autora de la investigación, reveló que las personas que trabajaron su optimismo presentaron una extensión promedio de su esperanza de vida de 2,4 años, publicó Semana.


Cómo vivir más siendo óptimista

Asimismo, la investigación reveló que tener un estilo de vida saludable, como realizar ejercicios y tener una buena alimentación tienen poco relación con el optimismo y la longevidad de las personas. Es decir, que influyen otros factores como influencias genéticas y vivencias de la infancia.


Por otro lado, las investigaciones demuestran que el optimismo puede cambiar con el tiempo y trabajarse con ejercicios simples, publica el portal de la BBC


Entre las recomendaciones que sugieren está visualizar siempre nuestra mejor versión, es una técnica que, según los estudios, puede aumentar significativamente el optimismo, al menos temporalmente.


El estrés y el optimismo

Una de las razones por los que los optimistas pueden vivir más, es por la manera cómo enfrentan el estrés. Las personas optimistas suelen enfrentar el estrés cara a cara, utilizan estrategias adaptativas que les ayudan a resolver el origen del estrés o a disminuir esa situación estresante, agrega la BBC.


Para ayudar a vivir más, es mejor mirar el vaso medio lleno, que medio vacío de esta manera aumentarás tu capacidad de ser optimista.


Fuente: EL UNIVERSO



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram