top of page

¿Quién es Feid (o Ferxxo) y por qué se agotaron las entradas a su concierto en Ecuador el mismo día?


Tiene dos nombres artísticos, pero en realidad se llama Salomón Villada Hoyos. El colombiano de 30 años cuyo próximo paso por Ecuador es desde ya un éxito con todas las entradas vendidas el mismo día para el concierto que ofrecerá el 31 de marzo de este año en el coliseo general Rumiñahui de Quito.


El intérprete del género urbano reside hoy en Miami y disfruta de su éxito mundial bajo el sello de Universal Music Latin, pero su comienzo en la industria musical estuvo marcado por el anonimato pues se inició como compositor para otros artistas. Entre los primeros hits estuvo Ginza de J. Balvin en 2016.


Al igual que el también exitoso Maluma, Villada nació en Medellín (Colombia) y el primer instrumento que aprendió a tocar fue el clarinete para luego pasar a formar parte del coro de su universidad, junto a quienes grabó un disco de villancicos.


Su primer sencillo, Morena, fue lanzado en 2016. Y su primer disco vio la luz en noviembre del 2017 y se tituló Así como suena.


Según confesó en una entrevista con El Tiempo de Colombia, antes de arrancar con su carrera musical, entendió que el reggaetón era el género que cautivaba a su generación y por eso se motivó a aprender más sobre el ritmo.


El 2022 cerró con un nuevo éxito para el cantautor con la presentación de su EP, Sixdo,y situándose entre los más escuchados de Latinoamérica.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page