Quién es el lojano Roberth Ordóñez, el gran ganador del reality ‘Yo soy’ de Chile
Por su gran parecido físico y el dominio de sus ademanes en el escenario, el cantante lojano Roberth Ordóñez se alzó victorioso en la última edición del concurso Yo soy de Chile. El ecuatoriano conquistó al público chileno con su imitación del artista español Camilo Sesto.
Ordóñez arrasó con el 49,44% de los votos del público, que se disputó con otros 11 superfinalistas en en la competencia, incluyendo a la compatriota Lina Ojeda. Ella también dejó en alto el nombre de Ecuador alcanzando un honorable tercer lugar en el reality organizado por el canal Chilevisión.
La interpretación del lojano le trajo las mejores críticas del jurado. “Ha sido un privilegio escucharte cada vez que te has parado ya sea en las audiciones o en las galas, ha sido un verdadero placer”, comentó una jurado luego de la presentación de Ordóñez. “Solo un imitador como eres tú puede mantener la tracción y alejarse de la monotonía de los Perdóname de la canción, eres realmente extraordinario”, coincidió otro juez.
Roberth logró así un premio mayor de 20 millones de pesos (aproximadamente $24.000) y un trofeo. “Me siento muy feliz y muy agradecido con Dios, con la vida por esta oportunidad tan maravillosa que me ha dado Chilevisión. Agradecido con la producción y toda la gente de este hermoso país por este gran triunfo, se los dedico a todos ustedes”, expresó tras bastidores luego del triunfo.
Quién es Roberth Ordóñez
El lojano Roberth Ordóñez ya se había dado a conocer como un talentoso doble del cantautor de Vivir así es morir de amor, Piel de ángel y Algo de mí en la quinta temporada del show Yo me llamo, producido por Teleamazonas, en el 2018.
En ese certamen, el joven intérprete también se alzó con el primer lugar, un premio de $10.000 que recibió. Lo acompañaron en esa ocasión su madre, su esposa y su hija menor.
Salir en pantalla convirtiéndose en el referente de la balada romántica en español le ha ayudado a superar su timidez, contó en ese momento. “Soy una persona muy tímida, era muy callado. Gracias a Dios con el trabajo de los coaches (de Yo me llamo) salió un nuevo personaje. No Camilo Sesto, sino Robert Ordóñez. Y me ayudó a comunicarme con la gente, a ser mejor persona. A salir del escondite en donde estaba, me ayudó a mostrarme como soy”.
De acuerdo con la información de sus redes sociales, el canto es una pasión que cultiva desde niño. “Dios ya tenía un propósito”, comentó en una de sus publicaciones, que es una foto de él cuando era niño, sosteniendo un micrófono. Su primera participación fue sobre una silla cuando cursaba el jardín escolar.
Roberth también se ha manifestado como un hombre de familia. De hecho la foto de su perfil en Instagram (@yosoy_camilosesto_ecuador) lo muestra con su esposa. Y, en medio de sus fotos y clips cantando o preparándose para los concursos, se lo aprecia con su pareja y sus tres hijos, que por lo que se ve son su orgullo.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments