top of page

Qué significado tiene la frase relacionada con el domingo 7

La sociedad ha estigmatizado algunas fechas, como, por ejemplo, el martes o viernes 13, tiempo de supuestamente mala suerte. Y otra es el domingo 7, aunque en la práctica parecería un día perfecto, al ser el septimo día de la semana civil, pero a la que se vincula a una curiosa frase.


‘No vayas a salir con tu domingo 7′ o ‘saliste con tu domingo 7′, es una expresión se relaciona con el temor o la desconfianza de que los hijos anuncien un embarazo no planeado en una etapa considerada prematura, es decir demasiado jóvenes.


El uso de esta frase se remonta a la época medieval (siglos V y XV). Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, escritores alemanes, hicieron referencia al “domingo siete” en uno de sus cuentos, detalla Infobae.


En su relato, dos amigos se encuentran con un grupo de campesinos quienes cantan: “Lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis”. Los amigos se unen y gritan “¡domingo siete!”, pero la interrupción no causa gracia y son golpeados por los campesinos. Logran escapar, pero la frase fue utilizada en varios países de Europa, como un dicho para advertir sobre posibles consecuencias negativas por ser imprudente.

Los hermanos Grimm contribuyeron a popularizar la frase; sin embargo, estos solo reinterpretaron una leyenda nórdica, donde “domingo siete” tiene un significado consecuente con la connotación actual.


‘Mi hija fue ultrajada, fue asesinada’, dice padre de Aidita Ati, subteniente hallada muerta en cuartel de NapoCon carteles de justicia y entre lágrimas se dio el sepelio de la militar, de quien se investiga su muerte.


De acuerdo con el relato popular, una joven que caminaba por un bosque encantado encontró a un grupo de duendes danzando y cantando en una parte recóndita. Los duendes bailan y cantan una pegajosa melodía, cuya letras dice: “Lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis”.


Mientras entonaban sus cantos, la curiosa joven salió emocionada de entre los arbustos y exclamó: ¡y domingo siete!, lo que sorprendió y molestó a las criaturas mágicas, quienes la castigaron y esparcieron un hechizo sobre ella, el cual la dejó embarazada.


El relato posteriormente llegó a América en tiempos de la colonia y se popularizó, hasta ahora.


Fuente: El Universo


Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page