top of page

Qué se celebra este 7 de mayo

Cada 7 de mayo se conmemora una efeméride y el aniversario de varios hechos históricos. ¿Qué se conmemora un día como hoy?


Día Mundial del Asma

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, un evento organizado por GINA (Iniciativa Global para el Asma).


El objetivo es involucrar a los pacientes con la atención y control del asma, reducir los posibles factores de riesgo y enseñar a las personas qué se debe hacer ante un posible ataque o crisis de esta enfermedad.


Algunas efemérides

1915.- Primera Guerra Mundial: un submarino alemán hunde en el mar de Irlanda al trasatlántico estadounidense “Lusitania”, pereciendo cerca de 1.200 personas. Alemania y EE.UU. rompen relaciones diplomáticas.

1921.- Konrad Adenauer, alcalde de Colonia, es elegido presidente del Consejo de Estado prusiano.

1932.- El presidente francés, Paul Doumer, es asesinado en París, por un exiliado ruso.

1943.- Segunda Guerra Mundial: las tropas británicas entran en Túnez.

1945.- Segunda Guerra Mundial: Alemania se rinde incondicionalmente ante los aliados, y concluye la contienda en Europa.

1946.- Fundada la compañía Sony, en Japón, con 20 empleados.

1954.- 50.000 vietnamitas liderados por Ho Chim Minh arrebatan Dien Bien Phu a los franceses, con lo que se pone fin a la dominación francesa en Indochina.

1973.- El diario “The Washington Post” gana el premio Pulitzer por su investigación del “escándalo Watergate”.

1995.- La religiosa venezolana María de San José Alvarado Cardozo es elevada a los altares, convirtiéndose en la primera beata de esta nacionalidad.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page