top of page

PSG sanciona a Messi dos semanas por su escapada a Arabia Saudí, según medios


El París Saint-Germain (PSG) ha sancionado a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3).


Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses han difundido el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.


Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13).


¿Cuánto gana Messi en el PSG?

Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Esta inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.


El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.


El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio. Aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del jugador, L’Equipe asegura hoy que la prolongación está descartada.


El malestar en las altas esferas del club y en la afición parisina por la actitud de Messi se venía cociendo durante las últimas semanas y, de acuerdo con el diario, la escapada a Arabia Saudí ha sido la gota que colmó el vaso.


El argentino fue contratado con grande pompa en agosto de 2021 después de pasar de 17 años en el Barcelona, club en el que debutó en 2003 y con el que ganó todos los títulos colectivos e individuales.


Sin embargo, los fracasos del PSG en la Liga de Campeones en 2022 y 2023, con una delantera en la que figuraban para más inri Kylian Mbappé y Neymar, terminaron por lastrar al propio Messi, quien fue pitado en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes.


Después de una temporada 2021-2022 relativamente discreta para los parámetros del siete veces ganador del Balón de Oro, el argentino luce el presente curso de una envidiable hoja de servicio, con 15 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.



Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page