top of page

Prueban una pastilla para curar el terrible chuchaqui


Sales el fin de semana y te tomas un par de copas para relajarte, todo va bien hasta que al día siguiente te pega un chuchaqui terrible y hagas lo que hagas no logras sentirte mejor.


Pero, ¿te imaginas que solo con tomar una pastilla pudieras curar la resaca? No, no se trata de un sueño, sino de una realidad.


Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California y Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California se encuentran diseñando una pastilla cuyo efecto es el de curar la resaca.


Su inquietud surgió con el objetivo de crear una pastilla que ayudara al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales. Dichas enzimas tienen el efecto de transformar el alcohol en moléculas no dañinas, que son eliminadas fácilmente al defecar.


Las nanocápsulas creadas fueron probadas en ratones a quienes les dieron cierta dosis de alcohol y, para sorpresa de los investigadores, el grado de alcohol en la sangre de los roedores se había reducido en un 45% en solo cuatro horas.


Cheng Ji y Yunfeng Lu seguirán haciendo pruebas en animales para detectar posibles efectos secundarios de la pastilla para curar el chuchaqui, pero si los resultados obtenidos siguen siendo favorables, este 2020 harían las pruebas en humanos.


Los expertos aseguran que esta pastilla también podría ser una alternativa no solo para curar la resaca, sino para prevenir y atacar casos de intoxicación por alcohol. Sin duda, la pastilla es un gran avance científico.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page