top of page

Príncipe Enrique revela que mató a 25 talibanes en Afganistán cuando servía como piloto


Una nueva revelación de la autobiografía del Principe Enrique revela que, mientras realizaba su servicio militar en Afganistán, el duque de Sussex llegó a matar a 25 talibanes.


Enrique prestó sus servicios al ejército británico por diez años, pero tuvo dos períodos de servicio contra los talibanes. Primero como controlador aéreo de avanzada solicitando ataques aéreos en 2007 y 2008, y luego pilotando un helicóptero de ataque en 2012 y 2013.


Según el príncipe, estuvo involucrado en seis misiones, todas las cuales involucraron muertes. Sin embargo, Enrique lo justifica por el atentado del 9-11 en Estados Unidos.

“Mi número es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, escribió en sus memorias.


“Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, aseguró el nieto de la reina Isabel. Anas Haqqani, un alto líder talibán, criticó al duque de Sussex por los comentarios y dijo que aquellos afganos a los que mató tenían familia.


“¡Señor Enrique! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos”, tuiteó Haqqani, acusando al príncipe de cometer “crímenes de guerra”.


La autobiografía del príncipe Enrique saldrá a la venta el próximo 10 de enero en Inglaterra, pero varios ejemplares llegaron a España más temprano de lo que se tenía previsto.


“Spare”, como se llama en inglés su libro, hace referencia a su puesto como el hijo menor del Rey Carlos III y la fallecida princesa Diana. En la línea de sucesión, su hermano Guillermo es el heredero, mientras que Enrique se sentía como un “repuesto”.


En español, el título de la autobiografía es “En la sombra”.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page