top of page

¿Por qué un animal no es un regalo de Navidad? Las mejores razones para no obsequiar mascotas

Al momento de buscar un regalo de Navidad, muchas personas suelen olvidar que los animales domésticos sienten y tienen una conciencia emocional altamente desarrollada, por lo que no pueden ser tratados como objetos y deben recibir el respeto adecuado.


De acuerdo a Vanity Fair, a esto se suman las consideraciones que a veces se pasan por alto: ¿qué hará el perro en casa?, ¿quién se ocupará de sus necesidades?, ¿se tienen las capacidades económicas para cuidarlo y cubrir sus necesidades a largo plazo?, ¿algún miembro de la familia es alérgico a algunos animales?.


Al ser ignoradas estas cuestiones es que suelen darse los abandonos. Por ejemplo, en España, las cifras revelan que alrededor de 285 mil perros y gatos quedaron en situación de calle solo el año pasado y que gran parte terminan así tras la Navidad, según La Vanguardia.


Evita obsequiar mascotas en Navidad

“No hay ninguna necesidad de que un regalo hecho a la ligera en Navidad se sume al ya demasiado elevado número de abandonos que se producen regularmente”, es lo que resalta a Vanity Fair Carla Rocchi, Presidenta Nacional de Enpa.


La recomendación general es descartar por completo la idea de obsequiar una mascota, a menos de que hayan hecho una lista de pros y contras en la que se tomen en cuenta sus cuidados generales y la opinión de cada miembro de la familia.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page