top of page

¿Por qué se produce la caspa y cuáles son los tratamientos?

La caspa se vuelve más común en los fríos meses de invierno, cuando el aire frío y el calor seco hacen que el cuero cabelludo de una persona se descama y pique.


Te puede interesar:Los niños sedentarios pueden convertirse en adultos jóvenes con problemas cardíacos

Pero si bien puede ser una afección molesta y poco atractiva, la caspa no significa que seas una persona no pulcra, dice la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).


“Es un error común pensar que la caspa es provocada por una mala higiene”, señaló en un comunicado de prensa de la academia la Dra. Mona Sadeghpour, dermatóloga certificada por la junta en Pittsburgh, Pensilvania, y Lone Tree, Colorado. “Las causas van desde la piel grasa hasta los hábitos de cuidado del cabello, junto con algunas afecciones médicas”.


Afortunadamente, hay una serie de tratamientos efectivos disponibles para la caspa, dice la AAD. Muchas personas pueden tratar la caspa leve en casa lavándose el cabello con regularidad, dicen los expertos.


Las personas con un caso más persistente de caspa pueden recurrir a un champú especialmente formulado para tratar la afección.


Para casos leves, el lavado regular del cabello puede ser un tratamiento eficaz contra la caspa (iStock)

Los champús eficaces para la caspa deben contener al menos uno de estos ingredientes, dice la AADpiritionato de zinc, ácido salicílico, azufre, sulfuro de selenio, ketoconazol o alquitrán de hulla.


Si un champú no funciona, debes intentar alternar entre champús que contengan diferentes ingredientes activos, recomienda la AAD. Algunos champús anticaspa deben reposar en el cuero cabelludo durante unos 5 a 10 minutos antes de enjuagarse, dice la AAD. Revisa las instrucciones de la botella.


Las personas también pueden tratar mejor la caspa lavándola con champú de acuerdo con su tipo de cabello. Por ejemplo, las personas con cabello fino o naturalmente liso, o un cuero cabelludo graso, deben lavarse el cabello con frecuencia. Es posible que necesiten lavarse con champú todos los días o cada dos días, y usar un champú anticaspa dos veces por semana.


Las personas con cabello grueso o naturalmente rizado deben lavarse con champú cuando sea necesario, usando su champú anticaspa una vez a la semana. Estas personas deben tratar de aplicar champú anticaspa en el cuero cabelludo en lugar de en el cabello, ya que los ingredientes que tratan la caspa tienden a resecar el cabello.


La temporada invernal propicia un ambiente más seco que puede aumentar la presencia de caspa

Las personas que usan champús anticaspa también deben proteger su cuero cabelludo del sol.


Una quemadura solar en el cuero cabelludo puede aumentar la descamación de la caspa, y algunos productos, como los que contienen alquitrán de hulla, pueden hacer que el cuero cabelludo sea más sensible a los dañinos rayos UV.


Las personas pueden proteger su cuero cabelludo usando un sombrero o protector solar si tienen el cabello adelgazado. “Si estos consejos no te proporcionan alivio de la caspa, lo mejor es hacer una cita para ver a un dermatólogo certificado”, dijo Sadeghpour.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page