¿Por qué me da hipo después de comer?
El hipo es un movimiento involuntario del diafragma, que es un músculo situado en la parte baja del pecho y hace que se contraigan las cuerdas vocales de forma rápida. Ello provoca el sonido característico del hipo.
Lo que provoca el hipo puede ser una comida abundante, bebidas alcohólicas, gaseosas, una emoción repentina y en algunos casos un signo de una enfermedad no diagnosticada. Normalmente dura solo unos minutos pero han habido casos que permanece durante meses.
De acuerdo con Welthy Magazine, una de las circunstancias que ocasionan el hipo es la irritación del diafragma. Ocurre cuando se produce un descenso brusco del mismo y motiva la rápida entrada de aire en la garganta y de forma repentina. Entonces, el aire choca contra la laringe y las cuerdas vocales se cierran de manera rápida y ahí es cuando se produce el sonido.
Después de comer
Una de las principales causas es comer demasiado rápido. Normalmente, la velocidad a la que ingerimos los alimentos puede ser motivo para generar un estado de saturación alimentaria.
Si se come mucho
Del mismo modo, consumir una alta cantidad de alimentos puede ocasionar esa irritación estomacal y junto con la alteración del sistema nervioso se inicia el hipo.
Muy picante
Si los alimentos son demasiado calientes se genera esa irritación del diafragma o del estómago, de tal manera que se genera una hinchazón.
Alcohol o gaseosas
Cuando se bebe alcohol, el reflujo gástrico es el causante del hipo. El esfínter esofágico interior se reduce y al perder fuerza, se devuelve del estómago al esófago. Ello provoca la irritación del diafragma y la aparición del hipo. La bebidas carbonatadas también son propensas a generar el hipo que puede venir acompañado de expulsión de aire desde el estómago.
¿Hay algunas consecuencias?
El hipo no es algo grave, pero sí que puede ocasionar otras consecuencias. Resulta muy molesto si perdura en el tiempo y si se siente que está fuera de control.
Fuente: METRO ECUADOR
Comments