¿Por qué debo usar protector solar todos los días?
Los beneficios del sol deben aprovecharse con una exposición moderada y con el uso correcto de protector solar.
Los rayos solares ayudan a estimular la producción de vitamina D, necesaria para la formación y mantenimiento de los huesos y mejorar el estado de ánimo. También es útil para controlar algunos trastornos de la piel, como la psoriasis, describe el Manual MSD. Sin embargo, es importante tomar precauciones frente al sol.
La pérdida de elasticidad, las manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel son algunos de los riesgos de la exposición excesiva a los rayos solares. Estas consecuencias hacen imprescindible usar protector solar todos los días.
“La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus.
Cómo aplicar el protector solar
La recomendación de los dermatólogos es usar protector solar tanto dentro como fuera de la casa y aplicarlo varias veces al día. Cada tres o cuatro horas para reforzar la protección.
La exposición a las pantallas de la laptop, computadora, tablet o teléfono móvil emiten una luz azul puede generar manchas en el rostro, refiere Forbes.
Aplicar el protector solar también durante los días nublados, cuando los rayos UV y UVB pueden ser igual de peligrosos porque los rayos solares siguen traspasando las nubes.
Por qué usar protector solar
Los beneficios de usar protector solar que menciona La Roche Posay son:
Prevenir el cáncer de piel
Evitar quemaduras solares
Evitar las manchas en la piel
Retrasar el envejecimiento
Prevenir la aparición de arrugas y lineas de expresión.
Fuente: El Universo
Comments