¿Por qué Andrés García modificó su testamento?
Aunque estaba retirado de la actuación en los últimos años, el rostro del actor mexicano Andrés García, fallecido hoy a los 81 años, era fácilmente reconocible gracias a sus papeles de galán en el cine y en la televisión de su país.
Según se conoció en 2022, en sus últimos días que pasó aquejado por la cirrosis hepática, insistió en que en su testamento solo estuvieran incluidas su esposa Margarita Portillo y su hermana Rosa María García. Esto deja fuera a sus hijos Andrés, Andrea y Leonardo García, pero también a una de sus exesposas (Sandra Vale) y a quien fue uno de sus más cercanos amigos, el actor y empresario Roberto Palazuelos.
En una entrevista grabada por Gustavo Adolfo Infante para el programa de variedades Sale el Sol, García dijo claramente que no quería que algunas personas sean sus herederas.
¿Qué tenía que ver Palazuelos? Este actor, conocido como el Diamante Negro, había asegurado a medios mexicanos que García le había pedido ser administrador de sus propiedades, y que le había prometido el 50 % de la herencia. El ahora fallecido aclaró en ese entonces que solo sería un 20 %.
Más adelante, García retiraría sus palabras, e incluso dijo públicamente que Palazuelos había llamado a su esposa Margarita para amenazarla a ella y a García.
Palazuelos, que tiene en su historial títulos como La fea más bella, Niña amada mía, Carita de ángel, Pobre niña rica, Muchachitas, Dos mujeres, un camino), tiene 41 años y fue en 2022 candidato a la gobernación del estado de Quintana Roo, pero este privilegio le fue retirado debido a una serie de escándalos de corrupción. Él ha dicho que la culpa de su distanciamiento con García es del hijo de Portillo, a quien asegura que ayudó en varias ocasiones.
En su última publicación de Instagram, hace pocas horas, Palazuelos fue terminante. “Todo cae por su propio peso, la vida se encarga de poner a todos en su lugar y solo tus buenas acciones te protegerán”, escribió.
La relación de Andrés García con sus hijos también fue compleja. A Infante le dijo que esta “no funcionaba”, y que las visitas terminaban en discusión. Su forma de retaliar, estando tan debilitado, fue el testamento, que favorece solo a las dos mujeres más cercanas de su vida.
El actor murió sin oportunidad de reconciliarse con Andrés Jr. (54 años), Leonardo (50) y con Andrea (47), esta última hija de María Fernanda Ampudia.
Los hijos mayores de García también guardaban rencor contra él por el trato a la madre de ellos, Sandra Vale, y contra Margarita Portillo, a quien acusaban de querer quedarse con toda la herencia.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments