Polémica por el nombre que Meghan y Harry eligieron para su hija recién nacida

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del el príncipe Harry y Meghan Markle, llegó al mundo el viernes 4 de junio en California.






«Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales», según el comunicado del secretario de prensa de los Duques.


A pesar de que Harry y Meghan renunciaron como miembros de la realeza, la niña es octava en la línea de sucesión al trono británico. Al igual que su hermano, Archie, no tendrá ni título ni tratamiento real.


La experta real Angela Levin sugirió que la decisión fue una mala idea porque el apodo cariñoso le fue otorgado a Elizabeth por su difunto esposo, el príncipe Felipe.


Consultada por la prensa británica, Levin explicó que el apodo se remonta a cuando Elizabeth (Isabel II) todavía era una princesa y no podía pronunciar su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet”. El rey Jorge VI se referiría a su hija por ese apodo, que rápidamente se extendió a sus abuelos, y que su futuro marido terminaría adoptando.


“Era un apodo muy privado. El príncipe Carlos nunca se referiría a su madre como Lilibet”, expresó la experta real en una entrevista televisiva en Londres. Ella cree que fue “grosero” que los Sussex hayan usado ese nombre para su hija.

No obstante, hay muchos que creen que la elección del nombre es un tributo a la reina Isabel II en un intento de reconciliación por parte de los duques de Sussex.


Duques de Sussex

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California (EE.UU.).


“Con gran alegría el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor”, dijeron los Duques de Sussex, en un comunicado a los medios.


La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles


El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.


La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de 2 años



Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram