Plácido Domingo estaría vinculado a red de explotación sexual en Argentina


Unos audios filtrados en Argentina, como parte de una investigación policial, vinculan al tenor Plácido Domingo a una red de explotación sexual. Así lo han dado a conocer varios medios argentinos.


Según los fiscales, Domingo era uno de los clientes de esa organización criminal. Y los audios corresponderían a los últimos días, y según las pesquisas, se trata de la voz del tenor.


En uno de los audios el artista habla con una mujer llamada Susana Mendelievich, alias Mendy, de 75 años, a la que le explica cómo debe concretarse el encuentro. La mujer se comunica más tarde con el líder de la secta para decirle que el cliente, que sería presuntamente Domingo, ya había hecho un engaño para que los agentes no se den cuenta.


No se conoce la fecha del audio, sin embargo el tenor actuó en el Teatro Colón el pasado mes de abril. “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”, dice Mendy en la grabación, tras aceptar el trato y conversarlo con Juan Percowicz, líder de la organización y detenido el pasado viernes con otra veintena de personas.


Los encuentros sexuales eran llevados a cabo en un lugar llamado el museo. En otro audio se escucha la presunta voz de Domingo dando indicaciones a Mendy. “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, recoge una nota de EL PAIS.


Hasta el momento, las autoridades argentinas han embargado 37 propiedades, 13 autos, y congelaron bienes relacionados con la llamada secta de Villa Crespo, en la que también estarían vinculados personalidades del espectáculo, figuras de la política y personas influyentes.


Las investigaciones señalan que el grupo criminal funcionaba bajo la fachada de una escuela de yoga en Buenos aires. Según los medios argentinos, esta secta nació en los años 60. Aún resta “revisar una cantidad enorme de documentación en papel y digital”.


Hasta el momento el tenor no se ha pronunciado. En el 2019 Plácido Domingo fue acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, concretamente de haberlas manoseado, besado a la fuerza o chantajeado, en sucesos que tuvieron lugar a partir de finales de los años 1980 en Estados Unidos. El escándalo provocó su dimisión del cargo de director de la Ópera de Los Ángeles y puso fin a su carrera en América del Norte.


Una investigación del AGMA, el principal sindicato de cantantes líricos en Estados Unidos, concluyó que Domingo había tenido un “comportamiento inapropiado”. El cantante, que no fue blanco de ninguna demanda judicial, presentó disculpas, pero negó los abusos sexuales.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram