top of page

Países conservadores debaten sobre escena de beso lésbico en película Lightyear


Indonesia ha pedido a Disney-Pixar que elimine de la película animada Lightyear la escena de un beso entre dos personajes femeninos porque se trata de un asunto “delicado” en el país, sumándose a otras naciones que han aplicado medidas censoras contra la cinta infantil



“Solo hay una cosa que recomendamos. La película puede pasar la censura y ser mostrada en Indonesia, pero hemos aconsejado a los productores que consideren el beso Lgtbi. Solo es eso”, dijo este miércoles a Efe, Rommy Fibri Hardiyanto, del Comité de Censura de Películas de Indonesia.


Según Hardiyanto, el tema es aún “sensible” en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo. “Digamos que la escena involucra a un hombre y una mujer, entonces estaría bien para los mayores de 17 años. Pero en Indonesia es un tema delicado si los dos son hombres o los dos son mujeres”, añade.



Si bien la legislación indonesia no prohíbe la homosexualidad, a excepción de la provincia de Aceh (en el norte de Sumatra), donde está vigente la ley islámica o “sharia”, organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en los últimos años un aumento de la represión contra la comunidad Lgtbi, coincidiendo con la entrada en las instituciones de facciones islamistas.



Hardiyanto aseguró a Efe que aún esperan la respuesta de Disney-Pixar, tras solicitar el corte de la escena hace unas semanas, dijo, y que, cuando la obtengan, “podremos decir si la película ha pasado la censura o no. Por ahora no hemos tomado la decisión”.



Otros países se suman a la censura

Indonesia no es el único país que ha tomado medidas contra el filme, precuela de Toy Story y en el que aparece una escena en la que dos personajes femeninos se besan, lo que ha despertado una ola de críticas en una docena de países conservadores.


Fuente: EL COMERCIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page