top of page

‘Noches cuencanas’, un río de emociones


La ‘Noche Cuencana’ es una tradición que se organiza indistintamente y, muchas veces, esporádicamente. Es una fiesta colorida que identifica perfectamente la cultura popular azuaya.


Nunca faltará en la ‘Noche Cuencana’ la música tradicional de la banda de pueblo, acompañado de danzas tradicionales, juegos pirotécnicos como el castillo, la ‘vaca loca’ y coloridos globos que, en su envoltura, llevan decoraciones de acontecimientos trascendentales.

La algarabía, alrededor de los infaltables castillos que se esperan con ansiedad, turistas y locales forman un gran círculo alrededor; mientras que, los artesanos de la pirotecnia preparan las llamativas estructuras que de pronto explotan con gran estruendo y luminosidad.


El mes de junio. en la semana del Corpus Christi, es una de las fechas propicias para esta fiesta en la que se suman los juegos de plaza como los ‘chicleros’ y ‘ruleteros’ que también son parte de estas noches; pero, sin importar en realidad la fiesta o la ocasión, siempre es posible hallar un motivo para, en Cuenca, encontrar un espacio lleno de colores, sonidos, ruido, correteos y un ‘río de emociones’.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page