Noah Matthews, primer actor con síndrome de Down en un papel protagónico en una película de Disney
El aventurero Peter Pan y el malvado capitán Garfio se volverán a tomar las pantallas; este viernes 28 de abril Disney+ tiene previsto el estreno de la película Peter Pan & Wendy. La cinta contará con una actuación que marcará un hito, por primera vez la compañía estadounidense contará con un protagonista con Síndrome de Down.
Se trata de Noah Matthews, un adolescente de Gran Bretaña de 15 años de edad que en la cinta personificará a Slightly. Este personaje es el líder de los Niños Perdidos que se enfrenta al Capitán Garfio en el País de Nunca Jamás.
El actor se ha mostrado más que contento en las redes sociales, donde no escondió el orgullo que sintió cuando se vio en un cartel de la película. “¡Soy yo! Hoy han salido los nuevos carteles. ¡Solo falta un mes para el estreno de Peter Pan y Wendy! No puedo esperar a que la veas”, escribía hace casi un mes.
En una entrevista a The Sun compartió lo que significó este proyecto. “Fue una experiencia increíble, tenía mi propia caravana e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a luchar con espadas, cosa que me encantó. Tuve que aprenderme muchas líneas muy rápido, pero fue emocionante”, reveló.
El papel lo consiguió a mediados de 2021, luego de enviar su video y reunirse con David Lowery, director de la película, quien quedó fascinado con Matthews por además compartir su gusto por la novela El señor de las moscas, de William Golding.
El británico es actor de obras de teatro, y en un futuro espera estudiar Arte Dramático en la universidad. En estos momentos se ha convertido en un referente, tanto en su colegio como en la agencia de talentos a la que pertenece. “El síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte, tenemos que aceptar las diferencias”, dijo la directora de la organización benéfica Down Syndrome UK, según una nota de Hola.
Esta nueva versión de Peter Pan está protagonizada por Alexander Molony, de 16 años, como Peter Pan; Yara Shahidi como Campanilla, Ever Anderson, de 15 años, como Wendy; y Jude Law, como el Capitán Garfio
Fuente: EL UNIVERSO
Comments