¿No te ha dado Covid? Esta podría ser la razón


A finales de 2019 apareció en China un extraño virus respiratorio muy contagioso... que en 2020 originó la pandemia por el Covid 19, que ha contagiado a más de 526 millones de personas en todo el mundo, ocasionando más de 6 millones de muertes.


Afortunadamente, en 2021 comenzó la aplicación masiva de varias vacunas contra este coronavirus, lo que ha reducido drásticamente los contagios y la gravedad de los mismos, salvando a millones de personas de la muerte o de secuelas graves.

¿Por qué algunas personas nunca se han contagiado de Covid-19?

Pero hay personas que, sorprendentemente, nunca se han contagiado de Covid-19. Muchos creen que es porque, en efecto, han tomado las medidas correctas de protección y, en otros casos, las personas simplemente piensan que han tenido suerte.


Ante esto, BBC Mundo publicó un artículo tratando de explicar algunas de las teorías que podrían explicar el porqué unas personas no se han contagiado con el virus, incluso habiendo estado expuestas a él.

“Esto podría deberse a la falta de los receptores necesarios para que el SARS-CoV-2 acceda a las células”, reseñaron en el artículo.


La respuesta inmunitaria ante el virus también tiene mucho que ver: “Es posible que una respuesta inmune rápida y robusta pueda evitar que el virus se replique en gran cantidad en primera instancia”. La edad y la genética de la persona define cuál será su reacción inmunitaria al virus.



Una persona que, además, haga ejercicio frecuentemente, se alimente bien y duerma bien, evidentemente tendrá un sistema inmune mucho más fortalecido para enfrentar cualquier tipo de amenaza.


“También existe la posibilidad de que una infección previa con otros tipos de coronavirus resulte en una inmunidad de reacción cruzada. Aquí es donde nuestro sistema inmunitario puede reconocer el SARS-CoV-2 como similar a un virus invasor reciente y lanzar una respuesta inmunitaria”, detallaron en el artículo.


Fuente: METRO ECUADOR

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram