top of page

No son afrodisíacos: ¿Qué alimentos contiene el mejor nutriente para mejorar tu salud sexual?

Desde la antigüedad, han existido alimentos a los que se les ha atribuido propiedades afrodisíacas, ya sea por su capacidad de motivar el deseo sexual o por aumentar la función eréctil en el caso de los hombres.

Esto se debe a que algunos productos como la sandía, el chile, las moras y el jengibre contienen aminoácidos, sustancias, fitoquímicos, entre otros nutrientes en específico, que aumentan la libido, de acuerdo con Cuídate Plus.


¿Qué alimentos contienen el mejor nutriente para la salud sexual?


Los mariscos, los moluscos, las verduras de hojas verdes, el chocolate negro, las nueces, las semillas de calabaza y los cereales integrales son alimentos que, más allá de beneficiar a la salud del organismo, contienen altas cantidades de zinc.


Este es un mineral al que normalmente se lo reconoce por su papel en la producción de ADN, proteínas y el fortalecimiento del sistema inmune, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

Sin embargo, recientes estudios, algunos efectuados en ratas, han revelado que la presencia de este oligoelemento en el organismo está asociada a una mayor producción de hormonas sexuales clave, como la testosterona y la prolactina, además de que mejora el desempeño de los hombres durante el coito, la firmeza del pene y el control eyaculatorio.


Así lo indicó el portal Muy Interesante, el cual destacó que los hombres que sufren de déficit de zinc suelen tener testículos menos desarrollados, una menor producción de esperma y son más propensos a la disfunción eréctil, especialmente si sufren de estrés o niveles altos de azúcar en sangre y colesterol.


En definitiva, los alimentos ricos en zinc, aunque no son afrodisíacos, tienen la capacidad de mejorar la salud sexual de forma eficiente y natural.


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page