Netflix tiene una nueva función que predice lo que el usuario quiere ver



Netflix quiere mostrarle a sus usuarios más contenido relacionado con lo que realmente les gusta y por eso agregó un nuevo botón de reacción.


A partir de hoy, la popular plataforma de streaming ofrece una función llamada exactamente ‘Me encanta’, que permite a todos los usuarios darle una especie de ‘doble me gusta’ a las series y películas que han llegado a cautivarlos.


Esta opción se encuentra junto a los tradicionales botones ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ y ya está disponible en todas las plataformas con Netflix: iPhone, iPad, Android, Smart TV y la web. El objetivo del servicio es conseguir que los usuarios reciban recomendaciones en función de sus gustos, incluso más precisas que las disponibles actualmente a través de sus algoritmos.


Netflix reconoce que a veces es difícil medir si a una determinada audiencia le gusta o no cierto contenido; por lo que la nueva opción ‘Me encanta’ tiene como objetivo identificar más fácilmente lo que a los usuarios realmente les genera una atracción especial. Así, por ejemplo, al usar esta opción con un título específico, las recomendaciones incluirán más productos con temas similares, o con los mismos actores y actrices.


“Considera el doble pulgar arriba como una forma de ajustar tus recomendaciones para ver todavía más series o películas influenciadas por lo que amas. Un ‘Me gusta’ aún nos permite saber lo que te gustó, por lo que usamos esta respuesta para hacer recomendaciones similares. Pero un ‘Me encanta’ nos ayuda a ser aún más específicos con las recomendaciones para ti”, indicaron en el blog oficial de Netflix.


Sigue siendo demasiado pronto para averiguar si el botón “Me encanta” traerá los resultados prometidos por Netflix. La única forma de verificarlo será si los usuarios comienzan a usarlo desde ya; y dependiendo de las experiencias de los mismos se podrá corroborar la efectividad de la nueva implementación de la plataforma de streaming. No hay mucha más ciencia que los usuarios.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram