Netflix planea cambios en las contraseñas compartidas para recuperar suscriptores


Ante la caída de 200 000 suscriptores en el trimestre de enero-marzo de 2022, Netflix alista cambios con los que buscará recuperar el impulso perdido en el último año. Ahora la plataforma estudia cambios a los que se ha resistido durante años, como reducir el número de contraseñas compartidas y crear un servicio de bajo costo, apoyado con publicidad. Los cambios anunciados el miércoles 20 de abril de 2022 pretenden ayudar a Netflix a recuperar el impulso perdido.


La mayor parte de las cuarentenas asociadas con la pandemia, que dispararon el consumo audiovisual, se han retirado y los rivales con grandes presupuestos como Apple y Disney empezaron a arrebatarle parte de su gran audiencia con sus propios servicios de ‘streaming’.


La base de clientes cayó y fue la primera contracción registrada en los seis años desde que el servicio está disponible en gran parte del mundo, aparte de China.



Netflix abandonó Rusia


El descenso se debe en parte a la decisión de Netflix de abandonar Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, que supuso perder 700 000 suscriptores. La empresa estima que va a perder otros 2 millones de suscriptores en el actual trimestre abril-junio de 2022.


Este declive también afectó otro pilar de Netflix: sus inversionistas. Tras publicar unos resultados decepcionantes, las acciones de la compañía cayeron más de un 25% en las operaciones después del cierre del martes.



Fuente: EL COMERCIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram