Nayelhi González, de Esmeraldas, fue coronada como la nueva Miss Ecuador


Ecuador ya tiene una nueva soberana. Originaria de Esmeraldas y con 26 años, Nayelhi Alejandra González Ulloa se convirtió esta noche en la actual Miss Ecuador, sucediendo en el cargo a Susy Sacoto.


Licenciada en enfermería y modelo profesional, González tiene como proyecto social enfocarse en los jóvenes. Chicos diamantes es el plan que presentó como candidata y tiene como objetivo potencializar el capital humano de cada uno para que sean líderes de nuestra sociedad.


“Los certámenes son básicamente para mujeres sin hijos, pero sin duda alguna cuando cambian estas normativas tenemos que también aceptar y poder siempre precautelar esa integración de todas las mujeres”, dijo la actual soberana días atrás.


Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, apareció en el escenario para despedirse frente a frente de su público y poner sobre la mesa su mensaje sobre la importancia de ser más bondadosos con las reinas de belleza y exhortó a disminuir los mensajes de odio en redes sociales. “La belleza de una mujer no se mide en kilos”, sentenció en un video que se proyectó en las pantallas gigantes.


El anuncio final sobre la elección llegó cerca de las 21:30 y el silencio del público confirmó su expectativa por conocer a la ganadora. Georgette Kalil, de Guayaquil, fue anunciada como primera finalista y representará a Ecuador en el Miss International, mientras que Nayelhi González, de Esmeraldas, fue coronada como la nueva soberana y será la delegada del país para el Miss Universo.


Landy Párraga, de Quevedo, resultó la quinta finalista; Juliana Robles, de Machala, fue cuarta finalista; Diana Puga Cadena, de Quito, tercera finalista; y Samantha Quenedit, de Quito, segunda finalista.


El malecón de Quevedo (Los Ríos) se vistió de gala y lució una alfombra roja para recibir a los invitados y seguidores que vinieron a apoyar a las 18 candidatas que, a partir de las 19:30, subieron al escenario ubicado al pie del río para competir por convertirse en la nueva Miss Ecuador.


Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, llegó vestida de verde esmeralda justo cuando caían los últimos rayos del atardecer. Sonriente y orgullosa de haber sido la portadora de la corona, pero preparada para entregarla a su sucesora.


Para abrir el show televisivo, las aspirantes bailaron al ritmo de You should be dancing y enseguida desfilaron en un traje de baño de dos piezas color violeta para presentarse cariñosamente al público, sin dejar de coquetear a la cámara que las seguía por el escenario. Mientras tanto, los asistentes al evento en vivo se deleitaron también con fuegos artificiales que explotaron jubilosos sobre el cielo del malecón de Quevedo, ciudad que por segundo año consecutivo se convirtió en la sede del certamen de belleza.


Cerca de las 20:30, las candidatas pasaron al traje de noche, cuyos detalles fueron escogidos personalmente por cada una de ellas, y desfilaron esta vez a un paso más lento mientras los presentadores Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, y Roberto Rodríguez, presentaban las credenciales de las 18 jóvenes antes de que el jurado anunciara a las primeras diez semifinalistas.


Así, las primeras en acercarse a la corona fueron Diana Puga Cadena (Quito), Alejandra Lombeida (Santo Domingo), Georgette Kalil (Guayaquil), Juliana Robles (Machala), Juliette Kronfle (Guayaquil), Landy Párraga (Quevedo), María Cristina Zambrano (Quevedo), Nayelhi González (Esmeraldas), Nicole Solórzano (Durán) y Samantha Quenedit (Quito).

Luego el grupo se redujo a solo seis aspirantes (Kalil, Puga Cadena, González, Robles, Párraga y Quenedit) que avanzaron a la ronda de preguntas.


Antes de la decisión final, la cantante guayaquileña Dayanara apareció sobre el escenario brillando en amarillo neón para interpretar un remix de sus éxitos.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram