Momento que vivió Angelina Jolie en Ucrania al sonar las sirenas antiaéreas


La estrella de cine Angelina Jolie vivió dramáticos momentos durante una visita a la ciudad occidental de Lviv en Ucrania, cuando tuvo que ser trasladada a un lugar seguro en medio de temores de un inminente ataque con cohetes.

La actriz fue filmada mientras caminaba rápidamente con un séquito mientras sonaba una sirena de ataque aéreo.


La propia actriz se tomó un tiempo para saludar a la cámara y dijo “estoy bien” cuando se le preguntó.

Jolie, enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa este sábado Lviv (Leópolis), en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados.


“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.


Según Kozytski, Jolie también se reunió con los evacuados que llegaban a la estación central de trenes de Lviv, así como con voluntarios ucranianos que brindaban ayuda médica y asesoramiento a los recién llegados.


Durante la visita a la estación, Jolie se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Muchos de los que están en la estación son niños de dos a diez años, según los voluntarios.


“Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé que alguien les muestra cuánto importan, cuánto importan sus voces, sé lo curativo que es para ellos”, dijo en respuesta.

También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.


Angelina Jolie habló con ucranianos que tuvieron que huír de las zonas de combate y con los voluntarios que dan ayuda sicológica en la estación de Leópolis.


Lviv ha estado bajo el ataque del ejército ruso en las últimas semanas y, a principios de este mes, un ataque con misiles en la ciudad dejó al menos siete muertos.


El gobernador regional de Lviv dijo que Jolie también habló con los niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk, a principios de abril.


El ataque en la ciudad del este de Ucrania pareció apuntar deliberadamente a una multitud de mujeres y niños en su mayoría que intentaban huir de una inminente ofensiva rusa, matando al menos a 52 e hiriendo a docenas más.

“Estaba muy conmovida por las historias (de los niños)”, escribió Kozytsky. “Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie sobre un sueño que había tenido”. Dijo que Jolie también visitó un internado, habló con los estudiantes y se tomó fotos con ellos, y agregó que “prometió que volvería”.


Hasta ahora, el conflicto ha obligado a 5,4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7,7 millones huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU.


Fuente: INFOBAE

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram