top of page

Miss Universo Ecuador suspende casting del 14 de enero por crisis de seguridad

Este domingo 14 de enero, en un hotel de Guayaquil, se tenía prevista la realización del casting para el certamen Miss Universo Ecuador, que la empresa CNB tiene en su poder desde este año. Debido a la actual situación que vive el país, Tahiz Panus, directora de CNB, ha decidido postergarlo hasta nuevo aviso.


Pensando en la seguridad de las aspirantes a candidatas, más de 200 que se han inscrito para el casting y que pertenecen a distintos puntos del país, la organización CNB decidió postergar el casting.


“Preferimos posponer el casting, temporalmente, hasta saber cómo estará la situación en los próximos días”, dijo Panus. Refirió que muchas de las inscritas debían movilizarse de distintas partes del Ecuador y, dadas las actuales circunstancias, eso sería exponerlas y es lo que menos quiere la organización.


“Hemos tenido una gran respuesta de aspirantes de todos los rincones del país, por lo que es importante para nosotros que todas puedan presentarse y que lo hagan en un ambiente de paz y no en medio de la situación actual”, comentó.


Acotó, además, a que muchas aspirantes, en su entusiasmo, compartieron la hora y lugar del casting, lo que lo hizo público y eso significaría un riesgo en medio de una situación complicada “como la que se está viviendo ahora”.


Habría una preselección virtual de los aspirantes

“Para precautelar la seguridad de las aspirantes, hemos decidido postergar y estamos analizando la posibilidad de hacer una pre-selección virtual dándoles a las chicas horarios y días para las entrevistas”, expresó. De darse esta pre-selección virtual, “podríamos hacer un casting presencial con quienes queden seleccionadas y, de esta forma, dejamos un tiempo prudencial para observar cómo avanza la situación del país, que todos esperamos sea de total paz para los ecuatorianos…”, afirmó.


Comentó, además, que ya con un grupo más reducido de pre-candidatas, será más fácil controlar situaciones externas y “asegurarnos del bienestar y la seguridad de todas…”.


Panus tiene a su cargo la franquicia Miss Universo Ecuador desde diciembre del año pasado, algo que comunicó a través de las cuentas oficiales de CNB Ecuador. En los próximos días se dará a conocer la metodología del casting.



Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page