top of page

‘Mansión embrujada’, , cobra vida en la cinta por estrenarse el 27 de Julio


Durante unas vacaciones familiares a Walt Disney World cuando era niño, el cineasta Justin Simien quedó marcado de por vida por dos hechos: subir a la montaña rusa Space Mountain con las manos de su mamá cubriéndole los ojos todo el tiempo, mientras le pedía a Dios que los salvara; y también por la parte del final de la atracción Mansión embrujada, cuando un fantasma en un espejo parecía seguirlo a la salida.


“Tenía 8 años y me imaginé que era un truco, pero no entendía cómo estaba hecho. Durante años me pregunté si ese fantasma seguía acompañándome en el mundo real”, recuerda.


Esa sensación de fascinación y espanto lo inspiraría luego en su trabajo como cineasta y en lo que buscaba provocar en su público con sus películas, pero este mes la honra especialmente, al estar al frente de la adaptación cinematográfica de la atracción temática Mansión embrujada, que se estrenará este jueves 27 de julio en cines ecuatorianos.


La cinta de 122 minutos cuenta la historia de una mujer y su hijo quienes acuden a un heterogéneo grupo de supuestos expertos espirituales para que los ayuden a librar su casa de unos ocupantes sobrenaturales. El elenco, que debido al paro de guionistas y actores de Hollywood no desfiló por la alfombra roja en su premier, está integrado por rostros como LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon, Dan Levy, la ganadora del Óscar Jamie Lee Curtis y Jared Leto.


Y, aunque tuvo a su disposición efectos digitales, Simien prefirió mantener el suspenso en varias ocasiones a través de trucos cinematográficos clásicos.


“Como en las películas de terror fantástico con las que me crie (Beetlejuice, el superfantasma; La tiendita del horror; Los cazafantasmas, etc.), sabía que podía llevar al público a lugares fantásticos que siguieran siendo creíbles con las características físicas y las sensaciones específicas de los efectos prácticos de la atracción como nuestra estrella guía. Obviamente, estaríamos utilizando efectos digitales, pero era importante para mí que nunca se sintiera que la película estaba transcurriendo en un vacío digital”, comentó.


Aunque su clara apuesta fue siempre su grupo de actores. “Claro que el efecto especial más potente de cualquier película es el carisma y la química inefables que brindan los actores. Para que la película realmente brillara, era vital reunir un elenco coral de comedia que tuviera el poder estelar que requiere una película de esta magnitud, pero que también tuviera esas personalidades que se complementan y contrastan en donde hace falta”.


Cada uno de ellos llega a esta casona por razones diferentes, sin saber que quienquiera que entre no podrá salir sin uno de sus fantasmas adosados a ellos para siempre. Cuando se enteran, por las malas, de la gravedad de la situación, se dan cuenta de que deben encontrar la manera de trabajar en equipo para librarse a sí mismos y librar a la mansión del poder de los espíritus. En el camino, descubren no solo la retorcida historia de la mansión, sino que cada uno de ellos debe enfrentar con valentía sus miedos y sus propios demonios internos para superar el apuro en el que se encuentran y poder apartar a los fantasmas de la casa y de sus vidas para siempre.

“La primera vez que hablamos con Justin parecía que era el destino que lo había traído”, comentó el productor Jonathan Eirich. “Él ya había hecho una película de terror, Bad Hair, y una comedia satírica con Dear White People, se crio apasionado por la atracción de la Mansión embrujada y trabajó en Disneyland cuando empezó a estudiar cine, pasándose todos sus momentos de descanso en la atracción. Gran parte de su familia es de Luisiana y de los alrededores de Nueva Orleans, de modo que también conocía la rica historia de la zona. Sentimos que entendía todos los elementos que hacen que esa atracción sea tan especial. Supo enseguida la mejor manera de plasmar el tono del guion y crear un paisaje visual en la película que haría justicia”.


Fuente: EL UNIVERSO


Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page