top of page

Más de 280 millones de monedas fraccionarias ingresarían a Ecuador con nueva imagen

Las monedas de 0.05, 0.10, 0.25 y 0.50 centavos de dólar cambiarían su imagen. Se trataría de un nuevo lote adquirido por el Banco Central del Ecuador (BCE) que permitiría a la ciudadanía contar con una mayor cantidad de dinero fraccionario.


El hecho se conoció mediante un video supuestamente habría sido filtrado en redes sociales. Allí se destaca el cambio que tendrán las monedas, pues nuevas figuras representativas del país se incorporan en el nuevo lote.


Más de 280 millones de monedas se incorporan


El contrato para la compra de monedas fraccionarias se habría adjudicado a la empresa The Royal Mint Limited por USD 10,5 millones. Esta tendría a cargo acuñar 287,2 millones de piezas equivalentes a USD 44,2 millones.


En el video que presuntamente se habría filtrado del Banco Central, se observa a las nuevas monedas:


La novedad es la incorporación de personajes representativos. Según se observa en el video filtrado en redes sociales, la moneda de 0.05, que tenía al escritor ambateño Juan Montalvo, ahora tendrá al expresidente Isidro Ayora.


En la moneda de 0.10 ya no solo estará Eugenio Espejo, sino que aparecerán los rostros de los expresidentes Galo Plaza Lasso y Jaime Roldós Aguilera. Cada uno por moneda.


Para la moneda de 0.25 centavos, que actualmente tiene el rostro de José Joaquín de Olmedo, se incorpora el pintor Oswaldo Guayasamín, el futbolista Alberto Spencer y el novelista Jorge Icaza.


Finalmente, Eloy Alfaro ya no será la única figura en la moneda de 0.50. Matilde Hidalgo de Procel y Tránsito Amaguaña se incorporan en el nuevo diseño.


Fuente: Ecuavisa



Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page