Más de 100 piezas forman parte de la exposición sobre Star Wars en el Museo Municipal de Guayaquil


Jhonny Guevara, Santiago Ponguillo y Lucetty Astudillo no se conocen, pero tienen algo en común, son fanáticos de Star Wars y justamente esta afición los llevó al Museo Municipal, donde se mantiene abierta una exposición con artículos relacionados a la saga.


Guevara, de 52 años, se enteró de la muestra a través de un amigo que le escribió por WhatsApp y aprovechando que se encuentra de vacaciones no dudó en acudir al espacio. “Lo que más me ha llamado la atención es el robot imperial que está en la esquina y los cascos que indican toda la trilogía”, contó.


Quienes lleguen hasta el lugar podrán encontrarse con una variedad de artículos como libros, cómics, androides, cascos, armas, una réplica de escultura de Han Solo congelado en Carbonita, una réplica de una Caja Kenner, en la cual se pueden fotografiar, entre otros. Esta muestra es organizada por el Museo Municipal y la Orden 66 Ecuador (grupo de coleccionistas y fanáticos).


Guevara es seguidor de la saga desde 1978, luego que su hermano lo llevó a ver la primera película Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza.

Este gusto por Star Wars, dijo Guevara, también lo transmitió a sus hijos, que ahora tienen 35 y 33 años. Resaltó que se realicen actividades como estas y el acceso sea libre.


Ponguillo (35) fue con su mejor amigo, Carlos Soberón (22) a recorrer la exhibición. “Disfruto mucho ver estos espacios, en donde puedo ver la pasión de otras personas hacia esta saga. Los juguetes están increíbles, porque son juguetes originales y son antiguos. Vi un par de libros que no los había chequeado nunca, creo que están en inglés y por eso no los había chequeado. Veo que esos libros están supercompletos y hablan de historias alternas que conectan todo y eso me llama la atención muchísimo”, señaló.



La afición de Ponguillo comenzó a temprana edad, luego de ver las películas, aunque en ese entonces no comprendía muy bien. “Era muy pequeño, muy pequeño, cuando vi el episodio IV. Esta saga empieza en el episodio IV, sigue el V, el VI y luego hacen episodio I, II y III. Tengo que admitir que yo era muy pequeño y tal vez no comprendía mucho el tema, pero lo disfruté muchísimo”.


“Yo era pequeño y no sabía lo que era una trilogía o de qué se trataba, entonces la verdad disfruté mucho. Y me acerqué cuando George Lucas anuncia el episodio I. Cuando vi episodio I, me quedé (sorprendido), ‘hay un antes de todo eso, hay un momento en donde se va a enlazar, cómo será la cosa porque no me había empapado más del tema’, entonces sí quería ver el desarrollo de los personajes y (lo bueno) que era con actores del momento como Ewan McGregor, Natalie Portman”.


Mientras, Astudillo fue acompañada de su comadre. “Está muy bonito. Me gustó ver las colecciones de los libros, los cascos, hay una nave”, dijo, y añadió que se convirtió en seguidora de la saga por esposo, que falleció el año pasado.

“Le encantaba (a mi esposo) y tuvimos la oportunidad de viajar y estar allá en los parques, entonces me recuerda mucho”.


La exhibición está compuesta por 30 grupos de material coleccionable, un total de 121 piezas. Esta muestra forma parte de la iniciativa de abrir las puertas del Museo con varias novedades, además de las tradicionales. “Queremos renovar. Que ir al museo, a las exposiciones no sea aburrido. Vamos a hacer muchos cambios dentro de lo que nos da el tema de la estructura, los espacios físicos. Esta fue la oportunidad que nos pidieron la sala para exponer, nos pareció interesante y justo que sea el Star Wars Day”, señaló Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural del Municipio de Guayaquil.


“Las piezas son originales. Todo es una colección superinteresante. Coordinamos todo, dimos la apertura, el espacio. Así como lo podemos dar a otros grupos que nos soliciten, estamos abiertos como Museo Municipal a prestar las instalaciones, claro, dentro de las normativas y de lo que podamos exponer a la ciudadanía”.


Fuente: EL UNIVERSO



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram